Reglamento y Normativa


En líneas generales, dicha normativa tomará como referencia la legislación actual sobre fútbol 7 de la Real Federación Española de Fútbol. Exceptuando las salvedades que a continuación se mencionan:

En cuanto a los partidos y jugadores

1.  Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 minutos y con un descanso entre ellos de 5 minutos.

2. Los partidos no podrán prolongarse más allá de la hora que tienen programada. En caso de no iniciarse a su hora, se jugará el tiempo que reste hasta completar dicho periodo. Se establece un margen de cortesía para el inicio del encuentro de 15 minutos. Pasado este tiempo, el equipo que esté en el campo decidirá si este se juega, recortándole tiempo del partido, o por el contrario no se juega y finaliza con 3-0.



CINCO ES EL NÚMERO MÍNIMO DE JUGADORES PARA EMPEZAR EL PARTIDO

3. Es imprescindible para disputar los encuentros, la correcta uniformidad del equipo, es decir, camisetas numeradas y del mismo color. El jugador que no acuda con el correcto equipaje no podrá disputar el choque. Se dará un margen de cortesía hasta la jornada 3 para que todos los equipos queden debidamente uniformados. Está terminantemente prohibido utilizar botas con tacos de aluminio, plástico o intercambiables.

4. Los participantes deberán ser MAYORES de edad o en su defecto podrán participar jugadores con 16 años cumplidos que acrediten un justificante paterno. Se validará únicamente como ficha del jugador su fotocopia del DNI. Cada equipo contará con 14 fichas, las cuales podrán ser sustituidas sin límite en el periodo comprendido desde el inicio hasta el día anterior del comienzo de Octavos de Final. Estas acreditaciones extraordinarias también tendrán que aportar su pertinente documentación (DNI o PASAPORTE).

5. El delegado del equipo se hará responsable directo de los acompañantes que acudan a presenciar el partido. Por lo que cualquier circunstancia que altere el desarrollo normal del encuentro puede quedar reflejada en el acta del correspondiente partido.

6. En el terreno de juego solo podrán permanecer los jugadores suplentes y un máximo de dos personas responsables por equipo, que deberán estar identificadas en el acta del partido. El árbitro podrá suspender el partido si alguna persona ajena a los equipos se negase a identificarse o a abandonar el campo.

Requisitos para la correcta participación en la competición

1.    Cada equipo deberá depositar antes del inicio de la competición una fianza económica de 25 Euros que únicamente les será devuelta al finalizar la misma, descontadas las sanciones económicas que durante el torneo se sumen por el Comité de Competición y los posibles desperfectos ocasionados en instalaciones o material. El equipo que se retire de la competición perderá el derecho a recuperar la fianza entregada.

2. Los equipos participantes deberán abonar la totalidad de los correspondientes pagos antes del Lunes 18 de Julio. Es decir que el equipo que no esté a la orden del día en cuanto a pagos, no podrá disputar su siguiente partido. Dicho dinero no se recaudará tomando la fianza como depósito ya que dicha cantidad está destinada a otros aspectos.

3. Todos los equipos participantes deberán entregar toda la documentación requerida por la organización para el buen desarrollo de la competición. 



     4. Todos los equipos participantes deberán entregar toda la documentación requerida por la organización para el buen desarrollo de la competición. 

5. Los delegados o encargados de los equipos se harán responsables de que todos los jugadores dispongan de seguridad social o privada. 

En cuanto al aplazamiento de los partidos

1.    Sólo la organización puede aplazar partidos en circunstancias especiales. Los partidos aplazados se jugarán en fechas disponibles independientemente del grupo al que pertenezcan. No habrá posibilidad alguna de modificar estas fechas. La recuperación de estas jornadas se notificará con la suficiente antelación. 


2.    Podrán ser aplazados o suspendidos los partidos, siempre por la organización, en caso de que las condiciones meteorológicas no permitan la correcta disputa del encuentro. La organización se pondrá en contacto con los equipos con tiempo suficiente para informar de la suspensión del partido.

Disciplina

1.    La expulsión en un encuentro (tarjeta roja directa o dos amarillas) supondrá el no alinearse en el partido siguiente, independientemente de que aparezca en el tablón del Comité de Competición y de la sanción que posteriormente se le imponga.

2. Suspensión de 1 a 2 partidos: 
- Violencia con un contrario estando el balón en juego.
- Insulte, provoque o amenace a un jugador.
- Proteste airadamente o menosprecie públicamente al árbitro

3. Suspensión de 2 a 6 partidos: 
- Insulta u ofende a la persona del árbitro
- Alineación de jugadores expulsados o sancionados del campeonato. En caso de reincidencia el equipo podrá ser expulsado del torneo
- En caso de que el jugador sea reincidente en sanciones del mismo rango (ej. Varias tarjetas rojas supondrían una sanción mayor).

4. Expulsión de la competición: 
- Agresión al árbitro.
- Comportamiento violento de un equipo, dentro o fuera del terreno de juego.
- Agresión a un jugador sin la disputa del balón por medio (la respuesta a la agresión supone la misma sanción).
- La protesta masiva y tumultuosa grave y/o la falta de respeto a la organización puede suponer la expulsión del equipo.
- La incomparecencia de un equipo a un segundo partido acarreara la expulsión del equipo de la competición.

5. El árbitro puede suspender el partido en caso de extrema necesidad, quedando a criterio de la organización la recuperación o no de los minutos que restaran por disputar.

6. En caso de que un equipo se quedara con menos jugadores de los permitidos para poder jugar el partido, esto es, cuatro y portero, se dará por perdido el encuentro por 3-0. Si esto ocurriera antes de terminar la primera parte, además tendrían que hacerse cargo del importe total del partido. 

7. Para las demás incidencias no contempladas anteriormente, el Comité de Competición aplicara el reglamento disciplinario de la R.F.E.F.

Sanciones económicas

1. Todas las sanciones económicas se descuentan de la fianza.

2. Al equipo que no se presente a un partido se le retendrá del dinero de la fianza depositada, el importe correspondiente al partido de los dos equipos (completo), además de darle por perdido el choque por 3-0.

3. En el caso de detectar el Comité de Competición alguna alineación indebida, se sancionará al equipo infractor con 15€, pérdida del partido y advertencia de expulsión del equipo de la competición en caso de reincidencia.

4. La NO devolución de los petos supondrá una multa de 3 € por cada unidad no retornada.

Recursos

1.    El Comité de Competición se reunirá semanalmente para sancionar la jornada anterior y notificará sus decisiones en el tablón del Estadio Municipal.

2. El delegado de un equipo podrá solicitar de un árbitro la revisión de fichas del equipo contrario antes, en el descanso o inmediatamente finalizado el mismo. Este recogerá las posibles incidencias en el acta que serán remitidas al Comité.

3. Contra las sanciones del Comité cabe recurrir por escrito. No se admitirán recursos pasado 48 horas después de la finalización del encuentro.

4. Los equipos participantes se comprometen a jugar todos sus partidos en el día en el cual se han inscrito para ello. 

Otros aspectos

1.    Los vestuarios son compartidos, por lo que no se debe dejar nada durante los partidos, no haciéndonos responsables de los posibles pérdidas.
2.    
2. La organización será muy severa con el comportamiento antideportivo de los equipos a lo largo del campeonato, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pudiendo llegar incluso a la expulsión del torneo.

3. La organización entregará a cada equipo un balón para disponer de él a lo largo de toda la competición, siendo ellos responsables de traerlo a sus respectivos encuentros. 

4. Los equipos deben firmar el acta del partido.
IMPORTANTE.

1. La organización se reserva el derecho de admisión y el derecho de excluir de la competición a cualquier equipo que infrinja o altere gravemente el desarrollo de la misma. 

2. La organización no se hace responsable de las lesiones, enfermedades o robos producidos durante el desarrollo del campeonato. 

3. El pago será siempre por anticipado. Cada equipo ingresará la cantidad pertinente dependiendo de los jugadores.

4. La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. 

A partir de la semana posterior a la finalización del campeonato, se efectuarán en nuestras oficinas (Centro Deportivo Municipal de La Carlota) las devoluciones de las fianzas. Las mismas sólo serán entregadas a los delegados o capitanes de los equipos que deberán acudir convenientemente identificados con DNI o Pasaporte. (Plazo de devoluciones 1 mes)

Teléfono de información 957301707, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, fuera de este horario no se atenderá ninguna reclamación.